Para nadie es un secreto que el limón es una fuente milagrosa de vitaminas y que además este posee muchas virtudes medicinales las cuales son muy beneficiosas para nuestro cuerpo, y por ende debemos aprovechar esta maravillosa fruta en todos los sentidos posibles.
Desde preparar una rica limonada cuando tenemos calor, como echar simplemente el limón exprimido en agua y sin azúcar, para depurar el organismo.
El limón posee sustancias las cuales ayudan a cicatrizar, y es un poderoso antiséptico, el cual con algunas gotas puede proveer un sabor perfecto para nuestros postres, bebidas y comidas.
Pero hay algo que todos solemos hacer, lo cual no es para nada recomendable, y es votar lo que queda del limón cuando lo exprimimos, en este caso nos referimos el “bagazo”.
¿Cuáles son las propiedades del bagazo del limón?
Esta parte blanca posee vitamina P, importante para todo nuestro cuerpo, ya que sus componentes están ligados a la vitamina C y son indicados para todos los problemas de la circulación sanguínea y para evitar infecciones.
¿Qué beneficios posee el limón?
- Es antioxidante.
- Estimula el sistema inmune.
- Actúa contra las bacterias, hongos y virus.
- Reduce el estreñimiento.
- Ayuda a mantener el PH del cuerpo.
- Excelente antibiótico.
- Estimula el hígado haciendo que elimine toxinas.
- Protege contra la artritis.
- Reduce el colesterol LDL (malo).
- Previene la formación de células cancerígenas, ayudando a evitar la metástasis, en el caso que esté desarrollada la enfermedad.
- Favorece la absorción de calcio y hierro.
- Es diurético natural, expulsa toxinas y sustancias nocivas.
- Re hidrata el organismo, por ejemplo después de una diarrea.
Para preparar tónico: Para esto debes de poner el jugo de medio limón en una taza de agua caliente y agregarle una cucharadita de semilla de linaza, beber por las mañanas.
Para evitar el cáncer: Tomar 1 vaso de agua con jugo de limón y bicarbonato de soda.
Si lo quieres utilizar para comidas, postres o bebidas:
Lavar 1 limón y congélalo, luego rállalo o licúalo. Agrégalo a las preparaciones, y veras como estas toman un excelente sabor.
Agua de limón:
Preparar agua con limón entero y licuarlo, ponerle azúcar antes de hacer la mezcla, para que no se ponga amarga. Y vualá, tendrás una bebida exquisita.
Para blanquear los dientes:
Corta 1 trozo de cáscara de limón con la parte blanca, frotarla por los dientes dos o tres minutos, luego enjuagar ya que puede afectar el esmalte. Esto de igual forma no se puede hacer muy seguido. Así que ten cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario